financialfood
Lunes 22-5-2017

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles ha descendido un 6% en enero y febrero de 2017 con relación a los mismos meses del año anterior, totalizando 1.188 millones de kilos, mientras que el gasto ha aumentado un 2,5% ascendiendo a 1.779 millones de euros

Miércoles 17-5-2017

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) confirma que se está produciendo una “progresiva recuperación en el consumo y una mejora de percepción sobre el valor nutricional de sus productos”

Viernes 12-5-2017

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido tres décimas en abril hasta el 2,6% gracias a la subida de los precios de los paquetes turísticos frente a la bajada del año pasado por motivo de la celebración de la Semana Santa en este periodo, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Jueves 11-5-2017

Un 36,4% de españoles afirma haber ahorrado en el último mes de abril frente al 39,1% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una disminución del 2,7%. Sin embargo, comparado con marzo de 2016, donde la cifra era del 30,6%, el porcentaje ha aumentado un 5,8%

Martes 9-5-2017

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles el pasado año se redujo un 0,9% en relación al año anterior, hasta los 7.996 millones de kilogramos, mientras que el gasto en estos productos creció un 3,3% hasta alcanzar 11.408 millones de euros

Lunes 8-5-2017

Cada vez más, el consumidor desea productos saludables, naturales, fáciles de preparar y que le aporten placer. Además, aumenta su predilección por las alternativas de proximidad y ecológicas, que mejoran su experiencia de consumo en cuanto a calidad y, a la vez, contribuyen a la mejora de la sostenibilidad y potencian el comercio y la producción locales

Viernes 5-5-2017

Cada vez más personas reconocen los beneficios de realizar pagos digitales en vez de utilizar efectivo. De hecho, para el 67% de los españoles, pagar con el móvil ya es una alternativa real al efectivo, y más de la mitad (54%) cree que es más sencillo

Viernes 5-5-2017

Durante la semana previa a la celebración del Día de la Madrid las ventas de perfumes han aumentado un 40% con respecto a una semana convencional, según Nielsen, que destaca que elegir este tipo de productos para regalar en esta festividad es para los españoles “un acierto seguro”

Jueves 4-5-2017

El valor medio de una compra fraudulenta se sitúa en España en torno a los 340 euros, un importe muy superior a los 75 euros del ticket medio de compra, y el defraudador online es una persona con una edad media de 36 años, según datos de Aplázame

Jueves 4-5-2017

El gasto total de los hogares españoles en alimentación ha ascendido a 67.095,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,1%, según revela el “Informe del consumo de alimentación en España 2016”, elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y que recoge una información completa sobre el consumo de alimentación en España durante el citado año







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood