financialfood
Viernes 21-4-2017

La buena meteorología habida durante esta Semana Santa en gran parte de la Península y que ha fomentado un aumento del turismo tanto en zonas costeras como de interior han propiciado a su vez un incremento de las reservas en establecimientos de hostelería y restauración, lo que a su vez repercute en un mayor consumo de bebidas refrescantes, tal y como ha destacado la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra)

Jueves 20-4-2017

Un 52% de los consumidores declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras. De hecho, la mitad de los españoles asegura buscar información de productos o servicios durante el proceso de compra (53%), principalmente en Facebook (64%)

Jueves 20-4-2017

El año 2017 ha empezado con crecimientos en el sector del gran consumo. Así, en el mes de febrero se ha registrado un incremento del 1% en el acumulado gracias al aumento de la demanda, puesto que el nivel de precios prácticamente se mantiene

Martes 18-4-2017

Un 39,1% de los españoles afirma haber ahorrado el pasado marzo frente al 39,6% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una disminución de 0,5 puntos porcentuales. No obstante, comparado con el dato del mismo periodo del año anterior, el porcentaje aumenta 5,1 puntos porcentuales, ya que era del 34% en marzo de 2016

Martes 18-4-2017

Actualmente, el 10% de los españoles hace la compra por Internet, un porcentaje que está previsto que ascienda hasta el 40%, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen

Martes 18-4-2017

El compromiso en España con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del planeta está aumentando. Así, un nuevo estudio revela que el 67% de los españoles reconoce tener en cuenta, a la hora de consumir un producto o servicio, si una marca es o no sostenible

Lunes 17-4-2017

El 59% de los consumidores españoles prefiere pagar con tarjeta al dinero en efectivo. De hecho, el 54% de los pagos realizados en las compras del día a día por los consumidores en España se efectúa ya con tarjeta (35% de débito y 20% de crédito), según se desprende del Sondeo de Opinión del Consumidor realizado recientemente por la consultora Advanced para Visa España

Miércoles 12-4-2017

Los precios de consumo han caído siete décimas en el mes de marzo de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta el 2,3%. La partida de alimentos y bebidas no alcohólicas es uno de los grupos con mayor influencia en esta disminución, con un descenso de tres décimas, experimentando una variación anual del 1,4%

Viernes 7-4-2017

Internet ha llegado a la cocina. La digitalización de la sociedad está cambiando los hábitos y costumbres en el ámbito de la alimentación, según el “Estudio Gastromedia de Hábitos Digitales de los Españoles en Alimentación”, realizado por Telling Insights para Gastromedia con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra hoy 7 de abril

Miércoles 5-4-2017

Al 91,1% de los españoles le preocupa algún tipo de gasto al que tiene que hacer frente a lo largo del año. Una de estas partidas es la de la alimentación y bebidas, citada por un 48% de los españoles







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood