financialfood
Miércoles 13-12-2017

El crecimiento económico (y por tanto de consumo) registrado en 2016 en España ha afianzado el cambio de tendencia en la evolución del número de tarjetas en circulación. En concreto, el 70% de los españoles utiliza tres o más medios de pago diferentes para atender sus gastos mensuales

Martes 12-12-2017

Con la temporada de compras navideñas en pleno apogeo, diciembre es un mes especial para el comercio electrónico y los lunes son los días en los que más compras on line realizan los usuarios, tal y como revela un estudio realizado por RTB House

Lunes 11-12-2017

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha señalado que el precio al que se está vendiendo el plátano de Canarias no está acorde a los precios en origen e insta a los puntos de venta a adecuar los márgenes de comercialización a los niveles de precios a los que se compra el producto a los productores

Lunes 11-12-2017

La Navidad marca en el calendario una época donde los hogares españoles llenan sus neveras con el fin de ofrecer a sus comensales ricas comidas y cenas. Por ello, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) pone el foco en un consumo responsable y equilibrado para evitar el desperdicio alimentario durante estos días

Lunes 11-12-2017

Según este estudio de Oath, elaborado por Global Web Index, los españoles son los terceros que más gastan en sus compras navideñas después de Reino Unido y Francia. En concreto, más de 260 euros es lo que prevén los consumidores españoles invertir en estas fiestas en regalos para sus seres queridos

Jueves 7-12-2017


Nueve de cada 10 consumidores españoles confirman que harán este año mayor o igual gasto que las Navidades pasadas, según revela una encuesta realizada por La Sirena sobre sus hábitos de compra y consumo para estas fechas

Jueves 7-12-2017


La creación de experiencias personalizadas es la táctica más importante para la atracción de nuevos consumidores. Así se extrae del informe "Piensa como una startup: cómo crecer en un mercado disruptivo", de KPMG, donde el 48% de los directivos españoles de empresas de consumo destacan este aspecto

Jueves 7-12-2017

El consumo mundial de aceite de oliva para la campaña 2017/18 se estima en 2,95 millones de toneladas, lo que supondría un aumento del 5% respecto al ejercicio actual, según las previsiones del Consejo Oleícola Internacional (COI)

Martes 5-12-2017

Un 42,1% de españoles afirman haber ahorrado en noviembre, frente al 44,1% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una disminución de 2 puntos porcentuales, aunque si se compara con el mismo mes del año pasado el porcentaje aumenta 3,1 puntos porcentuales, según los datos del Observatorio Cetelem

Lunes 4-12-2017

El mercado de platos preparados mantiene un favorable comportamiento, estimándose que alcanzará los 2.850 millones de euros al cierre de 2017, lo que supone un crecimiento anual de alrededor del 5,5%, similar al alcanzado en 2016. El segmento de platos refrigerados continúa siendo el de mayor dinamismo, con un aumento del 7-8% tanto en 2016 como en 2017







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood