financialfood
Jueves 23-3-2017

Seis de cada 10 clientes que entra en una tienda se va con las manos vacías, según el estudio BIG DATA sobre el comportamiento del consumidor, elaborado por la empresa TC Group Solutions

Jueves 16-3-2017

Una vez superadas las semanas más intensas de compras de primeros de año, los consumidores españoles vuelven a la senda del ahorro. Concretamente, un 39,6% de españoles afirman haber ahorrado en el pasado mes de febrero, frente al 33,6% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un aumento de seis puntos porcentuales

Día Mundial de los Derechos del Consumidor ¿Cuál es el perfil del consumidor?
Miércoles 15-3-2017

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor estudiando el perfil del consumidor que configura los nuevos hábitos de consumo en alimentación

Martes 14-3-2017

En febrero, el Índice de Precios de Consumo ha caído un 0,4%, con lo que mantiene su tasa interanual en el 3%, pese al incremento del 1,7% en el segmento de los alimentos y bebidas no alcohólicas. Esta variación positiva se produce gracias, en su mayor parte, a la subida de los precios de las frutas frescas y legumbres y hortalizas frescas

Martes 14-3-2017

Los consumidores aprovechan su tiempo libre para ir de compras. De hecho, el sábado es el día favorito de los españoles para realizar sus compras. Sin embargo, el momento del día es indiferente, ya que los consumidores realizan sus compras tanto por la mañana como por la tarde, indistintamente

Martes 14-3-2017

El 42% de los españoles asegura que, para cuidarse y llevar a cabo una vida sana, suele adquirir productos saludables para incluir en su dieta. De hecho, se gasta de media 25 euros al mes, lo que supone un gasto anual de 300 euros

Miércoles 8-3-2017

El mayor peso de las tareas de la compra y preparación de alimentos sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres. De hecho, el 87% de las personas que cocinan, son a su vez, quienes hacen la compra, y de ellas, el 72% son mujeres, según un estudio del Grupo de Investigación de Alimentación de la Universidad de Oviedo

Lunes 6-3-2017

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha iniciado los trámites para su disolución y cierre por razones organizativas después de 49 años de existencia

Lunes 6-3-2017

El gasto de los españoles en regalos para el Día del Padre es inferior al del Día de la Madre. En concreto, los consumidores gastan un 14% menos y la venta media se reduce un 10%

Viernes 3-3-2017

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de febrero se sitúa en 95,1 puntos, 3,2 puntos por debajo del dato del mes anterior. Este nuevo descenso del ICC se produce por una peor valoración de la situación actual, que pierde 3,4 puntos en este mes y, en menor medida, por el descenso de las expectativas, que alcanza los 2,9 puntos







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood