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Martes 27-6-2017

El gasto medio por hogar en alimentación y bebidas no alcohólicas descendió el pasado año un 0,1% respecto a 2015 hasta alcanzar los 4.123 euros, lo que supone el 14,6% de su presupuesto, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Martes 27-6-2017

El consumo de fruta y hortalizas ha crecido en torno al 8% en el último año (de abril de 2016 a abril de 2017), según datos dados a conocer por Nielsen en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, que se celebra en Valencia

Miércoles 21-6-2017

El 80% de los consumidores en España citan “la posibilidad de tocar, sentir y probar el producto” como su motivo número uno para comprar en la tienda física, según revela el estudio global “El estado de la tienda física: 2017”, realizado por Mood Media, y que muestra la visión del consumidor sobre la importancia de la experiencia del cliente dentro del punto de venta, así como sus comportamientos de compra

Martes 20-6-2017


Según el último informe elaborado por la Asociación de la Industria de Zumos y Néctares de la UE (AIJN), en 2016 en España se observa una disminución del consumode zumo de un 6,28% con respecto a 2015, pasando de 886,46 millones de litros a 830,82 en el último año

Martes 20-6-2017

Los españoles pretenden destinar una media de 149 euros en la compra de artículos rebajados este verano, un 11% menos que en las campaña de enero cuando los españoles se gastaron una media de 168 euros, si bien esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de los casos, ya que la gente tiende a ser más conservadora cuando se le pregunta antes de realizar la compra

Lunes 19-6-2017

La cesta de la compra de un cliente LGTBI es hasta un 40% más premium si se compara con la cesta de un heterosexual, según el informe “Consumo con Orgullo” elaborado  por Nielsen, que revela también que estos consumidores destacan por incluir un 19% menos de productos de marca de la distribución y un 16% más de novedades

Viernes 16-6-2017

Cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el segundo semestre de 2016 y de estos, dos de cada tres hicieron entre una y cinco compras, tal y como refleja el Panel de Hogares CNMC que en esta ocasión publica los datos de comercio electrónico y uso de los servicios postales

Miércoles 14-6-2017

El género y la edad son elementos importantes a la hora de la percepción de la felicidad y de cómo las marcas in?uyen en ella. Así, las mujeres tienen una mayor tendencia a sentirse felices, pero los hombres le dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad, según revela un estudio realizado por la agencia de publicidad La Despensa en colaboración con Quid

Martes 13-6-2017

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en mayo respecto al mes anterior y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta situarse en el 1,9%, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Viernes 9-6-2017

Los FaB (fifty and beyond) o mayores de 50 años se consolidan como uno de los grupos de edad más atractivos para el sector de gran consumo, según se desprende del estudio “El Futuro es FaB” realizado por Ipsos, que destaca que se trata de uno de los grupos de edad con mayor poder adquisitivo, liberados de obligaciones y con más tiempo libre







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