financialfood
Viernes 20-7-2018

Las múltiples opciones de pago que existen en la actualidad hacen aún más propenso el endeudamiento poco sólido a largo plazo, especialmente con una sociedad en la que el consumo está a la orden del día. Prueba de ello es que casi se destina la misma cantidad de ahorros mensuales a consumo (18%) que a la jubilación (20%)

Viernes 20-7-2018

Las Tablas, Hortaleza y Atocha en Madrid son los barrios españoles que lideran las compras a través de Internet, según un estudio realizado por Seur que revela que el 11% de las compras que se realizan en España ya se hacen por Internet

Jueves 19-7-2018

Durante la época de rebajas de verano, los consumidores españoles poden llegar a ahorrar hasta casi un 50% si comparan precios antes de comprar determinados artículos en la red, según datos de Idealo

Jueves 19-7-2018

El estudio GfK Clima de Consumo para Europa correspondiente al segundo trimestre de 2018 muestra un mayor optimismo entre la población, no sólo en cuanto a las previsiones económicas del país, sino en sus propios hogares, algo que no ocurría de forma tan destacada desde 2011

Miércoles 18-7-2018

El 56% de los consumidores españoles declara consumir productos listos para comer por falta de tiempo, según el estudio “Alimentación de Conveniencia -Ready to eat” publicado por el departamento ShopperView de AECOC, que analiza al consumidor de alimentación de conveniencia y detecta qué productos consume y qué motiva su compra

Miércoles 18-7-2018

Mientras que la Generación X opta por medios tradicionales y clásicos, los Millennials no imaginan su vida sin las nuevas tecnologías. Los Xennials, por su parte, aunque nacieron en un entorno previo a la digitalización, han sabido adaptarse sin ningún problema a los nuevos medios y canales

Viernes 13-7-2018

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que los precios de la alimentación han experimentado una subida del 1,6% en el último año, según los resultados de su observatorio de precios, una nueva herramienta que nace con el objetivo de analizar la tendencia que siguen los precios de la cesta de la compra en España

Jueves 12-7-2018


Los españoles consumieron un total de 32,54 kilogramos de media por persona al año, siendo los gallegos quienes realizaron un consumo mayor, con 43 kilogramos anuales por persona, seguidos de navarros, asturianos, castellanoleoneses y vascos

Miércoles 11-7-2018

El objetivo de toda novedad de producto es afianzarse en la cesta de la compra, pero se requiere tiempo y no todas lo consiguen. Hasta siete compras son necesarias para que ese lanzamiento se convierta en un habitual del consumidor, según un estudio realizado por Nielsen

Miércoles 11-7-2018


En España, el 86% de los usuarios jóvenes no dudan en utilizar su móvil para realizar pagos online o consultas relacionadas con su economía y situación financiera. Además, estos consumidores gastan una media de treinta euros, adquiriendo principalmente, bienes relacionados con el ocio







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood