financialfood
industria-alimentaria

La UE renueva las importaciones de los productos ecológicos noruegos e islandeses
Viernes 17-3-2017

Los productos ecológicos provenientes de Noruega e Islandia, incluido el salmón ecológico noruego, vuelven a poder importarse en la Unión Europea y comercializarse debidamente por ajustarse a la normativa de la UE sobre productos ecológicos, tras la incorporación de las normas pertinentes al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE).

Esta decisión pone fin a un periodo de ocho años durante el que los productores ecológicos de Noruega e Islandia estaban cumpliendo unas normas obsoletas que ya no estaban vigentes en la UE. Así, a partir del 18 de marzo de 2017, pueden reanudarse las importaciones a partir de los países del EEE de salmón ecológico producido y certificado de conformidad con la normativa de la UE.

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, asegura que “estas normas garantizan la igualdad de condiciones entre los productores ecológicos de la UE y del EEE, lo cual supone un gran beneficio mutuo. La Comisión nunca aceptará que se relaje nuestra estricta normativa en lo que concierne a los productos que se producen, se importan y se comercializan como ecológicos. Es responsabilidad nuestra asegurar la confianza de los consumidores y garantizar la credibilidad del logotipo ecológico de la UE”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood