financialfood
industria-alimentaria

Colgate-Palmolive se compromete a que los plásticos de todos sus envases sean 100% reciclables en 2025
Viernes 25-5-2018

Colgate-PalmoliveComo parte de su compromiso de proteger el medio ambiente, Colgate-Palmolive se ha comprometido con lograr el 100% de reciclabilidad de los plásticos en el empaquetado en todas sus categorías de productos para el año 2025. La compañía ya ha avanzado significativamente en sus objetivos de sostenibilidad de empaquetado 2020 y actualmente el 98% de sus empaques no contienen PVC.

El Informe de Sustentabilidad 2017 de Colgate, titulado "Construyendo un futuro para sonreír", detalla la nueva meta de reciclaje y los compromisos a largo plazo de Colgate, el progreso continuo y los últimos logros en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Así, destaca también que la compañía ha reducido su uso de agua por tonelada de producción en casi un 47% en comparación con 2002. Además, Colgate sigue llegando a los consumidores con el mensaje “Save Water” y ha activado esta campaña en más de 70 países con mensajes atractivos para "Desactivar el grifo al cepillar", alcanzando a casi 3.000 millones de personas.

Por otro lado, la compañía sigue comprometida con alcanzar su objetivo de utilizar aceite de palma 100% sostenible y espera alcanzar esta meta en 2018.

Asimismo, la multinacional ha confirmado su apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y principios sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y respaldó el mandato del CEO de las Naciones Unidas sobre el agua para ayudar a promover la administración del agua, el saneamiento y el Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Respecto a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, Colgate ha logrado y superado su objetivo climático de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de la industria manufacturera en un 25% en comparación con 2002.

Tal y como ha destacado Ian Cook, presidente y consejero delegado de la compañía, "con la ayuda de Colgate People y nuestros proveedores y socios, estamos logrando un buen progreso en relación con nuestros objetivos para 2020. Pero nuestro camino hacia la sostenibilidad está en marcha y a medida que logramos nuestros objetivos evaluamos nuevas áreas de enfoque y nuevos objetivos que en los que esforzarnos para poder seguir construyendo un futuro para sonreír".




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood