financialfood
industria-alimentaria

Nombra nuevo consejero delegado interino Campbell Soup pierde 393 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal
Viernes 18-5-2018

La empresa de alimentación Campbell Soup ha registrado unas pérdidas por valor de 393 millones de dólares en su tercer trimestre, finalizado el pasado 29 de abril, frente a las ganancias de 176 millones de dólares obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, tal y como ha informado en un comunicado la compañía.

La propietaria de las famosas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol ha atribuido esta pérdida a un cargo extraordinario de 647 millones de dólares relacionado con Campbell Fresh, ya que su cifra de negocio neta entre los meses de febrero y abril de 2018 ha continuado creciendo y ha ascendido a 2.125 millones de dólares, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto a los nueve primeros meses del ejercicio, el grupo ha obtenido una caída del beneficio neto atribuido de un 70,6%, hasta 167 millones de dólares, mientras que los ingresos netos se elevaron a 6.466 millones de dólares, un 3,8% más en el periodo equivalente del pasado ejercicio.

Teniendo en cuenta estas cifras, Campbell Soup ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento del beneficio para el conjunto del año, de forma que ahora prevé que las ganancias por acción caerán entre un 5% y un 6%, en comparación con su pronóstico anterior de una disminución de entre un 1% y un 3%.

Según ha destacado el director financiero de Campbell Soup, Anthony Di Silvestro, "si bien el nivel de ventas se mantuvo estable en este difícil entorno, los márgenes brutos se situaron por debajo de nuestras expectativas. Teniendo en cuenta los resultados del tercer trimestre y las perspectivas para el resto del año, estamos revisando a la baja nuestra guía de ganancias para el conjunto de 2018".

 

Nuevo consejero delegado interino de Campbell Soup

Por otro lado, la compañía ha informado del nombramiento como consejero delegado interino de Keith McLoughlin con efecto inmediato, en sustitución de Denise Morrison, quien ha decidido jubilarse tras siete años en el cargo.

McLoughlin, de 61 años, es miembro de la junta de Campbell Soup desde 2016, una posición que continuará manteniendo con el objetivo de "facilitar una transición ordenada en la gestión". Antes de entrar en la compañía, fue presidente y consejero delegado de Electrolux AB y desempeñó otros puestos de liderazgo E.I. du Pont de Nemours and Company.

El nuevo consejero delegado interino ha asegurado que"estoy deseando comenzar a trabajar con todo el equipo para acelerar la estrategia de crecimiento, mejorar en su ejecución y ofrecer valor a los accionistas".




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood