financialfood
industria-alimentaria

Calidad Pascual, comprometida con el Planeta
Miércoles 22-3-2017

Pascual El Año del PlanetaDentro del compromiso con el medioambiente, la compañía de alimentación y bebidas Calidad Pascual crea la campaña El Año del Planeta, enfocada a concienciar a sus empleados, y a toda la sociedad, de la importancia de cuidar el entorno y los recursos.

En 2017, La Hora del Planeta cumple 10 años. Este evento, que se celebrará el sábado 25 de marzo de 20:30 a las 21:30, pretende que se apague la luz durante esta hora con el objetivo de cuidar del medioambiente. Sin embargo, Calidad Pascual animará a sus 2.300 empleados a llevar a cabo acciones enfocadas al cuidado del entorno, a través de seis retos durante 12 meses.

Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, asegura que “cuando nos pusimos a trabajar en las acciones a desarrollar en la compañía en torno a La Hora del Planeta, nos surgió una pregunta: ¿Por qué no convertimos un acto simbólico en una campaña que tenga repercusión real durante todo un año? Y de ahí nació El Año del Planeta, con la intención de promover hábitos sostenibles con nuestro medioambiente entre nuestros empleados, auténticos embajadores de nuestros valores”.

Las acciones ‘por el planeta’ se llevarán a cabo a lo largo de 2017 y 2018, con seis retos, que terminarán en marzo del próximo año con la repoblación de Árboles en Aranda de Duero, tierra que vio nacer a Calidad Pascual. Durante este acto, que tendrá lugar en vísperas de La Hora del Planeta 2018, Calidad Pascual dará a conocer el impacto conseguido con la campaña El Año del Planeta.

Todas estas acciones irán enfocadas a minimizar el impacto de las actividades diarias de la compañía en el medio ambiente. El pistoletazo de salida será este sábado 25 durante la Hora del Planeta. Los trabajadores, que se sumen al reto, tendrán que fotografiar cómo están viviendo este ‘apagón’ por el planeta.

Calidad Pascual animará a todos sus empleados, mes a mes, a cumplir estos retos a través de sus canales de comunicación interna. Entre los empleados que cumplan, como mínimo, tres de las seis actividades “sostenibles”, la compañía sorteará un viaje ecosostenible para que el ganador pueda disfrutarlo junto a su familia.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood