financialfood
industria-alimentaria

Los Príncipes de Asturias, en Anuga
Martes 8-10-2013

Los Príncipes de Asturias en su visita de AnugaLos Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, viajaron a Colonia para apoyar a las empresas españolas en una de las mayores ferias del sector alimentario y de bebidas,  Anuga, que se celebra en el recinto ferial Kölnmesse del 5 al 9 de este mes.

Se trata de la feria con mayor superficie de exposición de todas las dedicadas al sector agroalimentario a nivel mundial. Es un evento exclusivamente profesional, en el que se dan cita los representantes del sector alimentario más importantes del mundo.

ICEX España Exportación e Inversiones organiza la participación española con Pabellón Oficial, articulada en dos sectores: "Alimentos y bebidas no alcohólicas" y "Vinos y otras bebidas alcohólicas". Por sectores, de las 226 empresas españolas presentes en el pabellón -tres más que en la anterior edición de 2011-, un total de 143 pertenecen al sector de  alimentación general, 31 al sector cárnico, 16 al lácteo, 14 a bebidas, 11 a congelados  y otras 11 a panadería.

Los principales objetivos de los visitantes son descubrir nuevas tendencias y productos, progresos del mercado y nuevos proveedores; por este motivo muchas empresas utilizan Anuga como plataforma para presentar sus novedades. La feria abarca diez eventos especializados dentro del sector agroalimentario: Anuga Fine Food; Anuga Drinks; Anuga Chilled Food & Fresh Food; Anuga Meat; Anuga Frozen Food; Anuga Dairy; Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages; Anuga Organic, Anuga Food Service; Anuga Retail Tec.

Los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el embajador de España en la República Federal de Alemania, Pablo García-Berdoy; el cónsul general de España en Düsseldorf, Francisco Aguilera, el director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, Isaac Martín, el presidente y consejero delegado de Kölnmesse, Gerald Böse, y el presidente del Comité de Internacionalización de la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas, Gonzalo Guillén, entre otras personalidades.

Durante su recorrido, Don Felipe y Doña Letizia visitaron los expositores de las firmas españolas participantes. Posteriormente, mantuvieron un almuerzo de trabajo con los responsables de más de una veintena de las empresas nacionales presentes en la feria.

 




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood