financialfood
financialfood financialfood financialfood  
industria-alimentaria

El Grupo Fuertes pacta una joint venture con una empresa rusa para producir carne de pavo
Jueves 17-5-2012

El Grupo Fuertes, cuyo buque insignia es la cárnica ElPozo Alimentación, acaba de pactar una joint venture con la empresa rusa Cherkizovo con el objetivo de crear una nueva planta para producir carne de pavo. La factoría, que estará operativa para 2014 en la región de Tambov en Rusia, contará con una inversión de 100 millones de euros.

 

Según un comunicado de la empresa rusa, Cherkizovo y el Grupo Fuertes desarrollarán un complejo productivo a gran escala que ocupará 5.000 hectáreas. Aunque el nuevo complejo se pondrá en marcha en 2014, alcanzará su plena capacidad en el año 2015.

 

Se espera que la capacidad de producción anual sea superior a 25.000 toneladas de carne de pavo, lo que puede aumentar a 50 000 toneladas a medio plazo.

 

Sergey Mikhailov, director general Cherkizovo, asegura que "con este nuevo proyecto se fortalecerá aún más nuestra posición de liderazgo y de ofrecer a los clientes productos cárnicos saludables y de alta calidad”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es