financialfood
Jueves 18-1-2018

Las franquicias del sector de la distribución alimentaria, que incluye supermercados y tiendas especializadas, facturan 6.144 millones de euros en 2017, lo que le coloca como el sector que más gana dentro de este modelo de negocio

Jueves 18-1-2018

El grupo de distribución Bon Preu ha iniciado los trámites para abrir un nuevo supermercado Esclat en la antigua fábrica Vives Vidal de Igualada (Barcelona)

Jueves 18-1-2018

Mercadona, El Corte Inglés y DIA, son las únicas marcas de distribución que aparecen en el informe Mejores marcas españolas 2017 publicado por Interbrand y que recoge las 30 marcas más valiosas del país

Jueves 18-1-2018

Carrefour registró unas ventas de 88.240 millones de euros en todo el año 2017, lo que representa un crecimiento total del 3%. A tipos de cambio constantes, las ventas subieron un 2,7%

Jueves 18-1-2018


Eroski y sus clientes han donado más de 7.000 toneladas de alimentos para familias desfavorecidas en 2017. Del total, más de 4.755 toneladas han sido donados por la cadena dentro del programa “Desperdicio Cero” que garantiza que ningún elemento apto para el consumo es desechado en las tiendas sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda

Jueves 18-1-2018


Dentro de su compromiso con un modelo de desarrollo social responsable, Vegalsa-Eroski destinó el pasado ejercicio más de 1,7 millones de euros a su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un 36,7% más respecto al año 2016

Miércoles 17-1-2018

El comercio electrónico mantiene su tendencia alcista ya que uno de cada tres españoles afirma haber comprado online en el último año, lo que supone un incremento de casi dos puntos porcentuales con respecto a 2016

Miércoles 17-1-2018


Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento en España y fomentar el retail como alternativa entre los jóvenes empresarios

Miércoles 17-1-2018

El año 2017 ha cerrado con un crecimiento del 1,8% anual en la afluencia de visitas a los centros comerciales españoles, según el Índice Nacional ShopperTrak

Miércoles 17-1-2018


Desde el día uno de enero, Lidl ya no vende huevos provenientes de gallinas enjauladas. Se convierte así en la primera cadena de distribución de España en garantizar que el 100% de los huevos que comercializa en sus tiendas proceden de gallinas criadas libres de jaula







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood