financialfood
Lunes 7-5-2018


El auge del comercio electrónico en España ha aumentado la competencia entre las tiendas online. Según el BBVA, en nuestro país existen más de 85.000 tiendas online, a las que se añaden los marketplaces y los e-commerce internacionales como Amazon

Miércoles 18-4-2018


El sector alimentario se enfrenta, también, a unos nuevos retos que han cambiado las reglas del juego: una generación de consumidores, más preocupados por los superalimentos, macronutrientes, estándares de calidad y que van a cambiar la forma de hacer la compra

Martes 27-3-2018


Imagine un envase que nos sirva a la vez como recipiente para consumir un caldo. O un packaging de pasta que nos permita calcular raciones. O incluso una lata capaz de cambiar de color para indicar cuándo nuestro refresco está a la temperatura ideal para su consumo. Deje de fantasear

Viernes 12-1-2018


En el mundo se desperdician cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos al año. Algo que podría cambiar en parte gracias a la industria del packaging

Antonio de Mora, secretario general de Asemesa Riesgo de efecto dominó
Martes 14-11-2017


Según la mitología griega, la caja de Pandora contenía en su interior todos los males del mundo que escaparon cuando, no pudiendo resistir la curiosidad de lo que había dentro, la abrió. Solamente quedó dentro la esperanza, que por eso se dice que es lo último que se pierde. Con esta expresión (abrir la caja de Pandora) se quiere hacer referencia a una acción que puede tener muy graves consecuencias y, por lo tanto, hay que pensárselo mucho antes de llevarla a cabo

Viernes 28-4-2017


No hay mejor carta de presentación que la de un cliente satisfecho. Que disfruten de una buena experiencia será lo que marque su relación con la empresa y no sólo la suya, sino también la de su círculo de confianza

Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual Padrinos de (las mejores) ideas
Jueves 30-3-2017


La innovación se ha convertido en un must para las empresas. Solamente a través de ella podemos dar respuesta a los retos de futuro. El sector agroalimentario no es ajeno a esta tendencia, que además, cuenta con otro factor: el consumidor, que cada día es más exigente. Esto supone un reto para las empresas, que buscan adaptarse a los cambios de necesidades, tendencias y hábitos alimenticios

Lunes 19-12-2016


Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. Ya huele a turrón, roscón y polvorones. Ya se escuchan los villancicos y a los niños de San Idelfonso. Ya se ven las luces y todo tipo de adornos navideños que decoran los centros comerciales, los escaparates y las calles. Ya llegan los reyes magos, las cenas con familiares y amigos, y las compras

Jueves 17-11-2016


Alfredo Lagunar, gerente de Innovación de Altim

La trazabilidad es un concepto relativamente reciente, pero con una importancia clave para el desarrollo de la actividad de cualquier empresa del sector de la alimentación y que ha de contar con un papel protagonista en la estrategia de negocio. La trazabilidad de los alimentos es el conjunto de procesos que permiten ejercer un mayor control sobre los productos, identificando y reconstruyendo todo su historial desde la recolección, la producción y la elaboración hasta el almacenaje y la distribución.  Consiste por tanto en hacer un seguimiento exhaustivo de los alimentos desde su origen hasta su llegada al consumidor final

Miércoles 15-6-2016


Muchas empresas de alimentación y bebidas estamos pasando a limpio y poniendo en práctica los grandes acuerdos medioambientales internacionales que se firmaron a finales de 2015. En especial, empezamos a plantear respuestas concretas a los acuerdos contenidos en la Cumbre del Clima de París y en el Plan de Acción de la Unión Europea en materia de Economía Circular, sin duda los dos grandes ejes de desarrollo social y climático para los próximos 25 años







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood