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Antonio de Mora, secretario general de Asemesa Riesgo de efecto dominó
Martes 14-11-2017


Según la mitología griega, la caja de Pandora contenía en su interior todos los males del mundo que escaparon cuando, no pudiendo resistir la curiosidad de lo que había dentro, la abrió. Solamente quedó dentro la esperanza, que por eso se dice que es lo último que se pierde. Con esta expresión (abrir la caja de Pandora) se quiere hacer referencia a una acción que puede tener muy graves consecuencias y, por lo tanto, hay que pensárselo mucho antes de llevarla a cabo

Viernes 28-4-2017


No hay mejor carta de presentación que la de un cliente satisfecho. Que disfruten de una buena experiencia será lo que marque su relación con la empresa y no sólo la suya, sino también la de su círculo de confianza

Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual Padrinos de (las mejores) ideas
Jueves 30-3-2017


La innovación se ha convertido en un must para las empresas. Solamente a través de ella podemos dar respuesta a los retos de futuro. El sector agroalimentario no es ajeno a esta tendencia, que además, cuenta con otro factor: el consumidor, que cada día es más exigente. Esto supone un reto para las empresas, que buscan adaptarse a los cambios de necesidades, tendencias y hábitos alimenticios

Lunes 19-12-2016


Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. Ya huele a turrón, roscón y polvorones. Ya se escuchan los villancicos y a los niños de San Idelfonso. Ya se ven las luces y todo tipo de adornos navideños que decoran los centros comerciales, los escaparates y las calles. Ya llegan los reyes magos, las cenas con familiares y amigos, y las compras

Jueves 17-11-2016


Alfredo Lagunar, gerente de Innovación de Altim

La trazabilidad es un concepto relativamente reciente, pero con una importancia clave para el desarrollo de la actividad de cualquier empresa del sector de la alimentación y que ha de contar con un papel protagonista en la estrategia de negocio. La trazabilidad de los alimentos es el conjunto de procesos que permiten ejercer un mayor control sobre los productos, identificando y reconstruyendo todo su historial desde la recolección, la producción y la elaboración hasta el almacenaje y la distribución.  Consiste por tanto en hacer un seguimiento exhaustivo de los alimentos desde su origen hasta su llegada al consumidor final

Miércoles 15-6-2016


Muchas empresas de alimentación y bebidas estamos pasando a limpio y poniendo en práctica los grandes acuerdos medioambientales internacionales que se firmaron a finales de 2015. En especial, empezamos a plantear respuestas concretas a los acuerdos contenidos en la Cumbre del Clima de París y en el Plan de Acción de la Unión Europea en materia de Economía Circular, sin duda los dos grandes ejes de desarrollo social y climático para los próximos 25 años

Jueves 26-5-2016


Más de la mitad de las empresas del sector de la alimentación aún no se ha sumado a la nueva era digital. Se trata de un sector que, pese a estos últimos años de crisis, ha sabido mantenerse estable y reforzar su presencia fuera de nuestras fronteras, gracias a la gran competitividad de las empresas españolas

Lunes 25-4-2016


Si usted trabaja en el sector de alimentación y bebidas o está interesado en él, tenga por seguro que a finales de mes coincidiremos en Barcelona y nos veremos en Alimentaria 2016. Está previsto que asistamos a la feria más de 140.000 visitantes, de los que un 30% serán extranjeros. Habrá unos cuatro mil expositores procedentes de más de 70 países, y se espera que durante los cuatro días del certamen se concierten más de diez mil reuniones profesionales

Viernes 19-2-2016


A lo largo de los últimos años y debido a la dificultad de gran parte de las empresas españolas para mantener el nivel de ingresos, facturación y márgenes comerciales de años anteriores, la función de compras y la aplicación de las mejores prácticas en esta área ha ido ganando cada vez más relevancia dentro de las organizaciones. Una importancia que ha adquirido no solo como una manera de optimizar y reducir costes, sino también como una forma de crear alianzas y relaciones estratégicas a medio-largo plazo con proveedores clave para la empresa

Martes 22-12-2015


Muchos sociólogos dan por consolidada una nueva sensibilidad social que está comenzando a cambiar usos y costumbres, también en Navidad. De hecho, las fiestas navideñas son un altavoz magnífico y una excelente oportunidad para que entre todos impulsemos el consumo responsable. En torno a las fiestas de final de año va a seguir habiendo un empujón del consumo, muy importante en términos de desarrollo económico, pero a la vez aumentan la reflexión y la responsabilidad en cada compra. En definitiva, la fiebre del consumismo parece estar dejando paso a fórmulas mucho más meditadas y sostenibles, lo que también es una magnífica noticia







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